lunes, 3 de mayo de 2010

Vida - Muerte


Plácida mañana, fulgurante sol, los caminantes gozosos por el bosque. Pequeñas gotas de rocío, aves canoras de brillantes plumajes, ardillas juguetonas; mi mirada extasiada.

El agua del río a la temperatura exacta, traviesos jóvenes con fugaces chispas de inocencia en los ojos y pícaras miradas, pescadores en pequeños botes rebosantes de peces (ahora pescados). La sonrisa en mis labios.

Una joven pareja, un mullido césped, labios sobre labios, con entorno inexistente. Paz. Armonía.

Yo, ¡La vida!

De pronto un extraño sonido. ¡Ojos asombrados! Pájaros alborotados. Silencio roto. Explosión, fuego... Alaridos, sollozos..., cuerpos consumidos, árboles ardientes. Letras sueltas en un cartel quemado. HIROSHIMA.

Yo, ¡La muerte!

7 comentarios:

María Emma dijo...

Cuento sin verbos publicado en la antología Armas de Inspiración masiva

Eliane dijo...

Ayy Maria Emma que voy a hacer con vos? Venía todo tan lindo... y zas. HIROSHIMA mató todo! Sin palabras...
Un gran abrazo

María Emma dijo...

A veces la realidad duele, pero no queda otra que transmitirla como cada uno puede. Yo trato de hacerlo escribiendo. Sé que son cosas tristes, pero... Lo dejo a criterio del lector. Entre mis trabajos vas a ver de todo y es obvio que no todo te va a gustar. Este trabajo en especial me gusta mucho. Pero acepto que prefieras las cosas alegres. ¿quién no? Te quiero mucho Eliane.

Eliane dijo...

Maria Emma te quiero aclarar algo...no es que no me gustó! Al contrario....pero la sola palabra Hiroshima es tétrica! Y si, hay que hablar de ello! No se si te acordás que Horacio Guarany tenía una canción para Hiroshima que hablaba de los pájaros...emocionante! Seguí así... te quiero mucho! Besos

María Emma dijo...

Gracias Eliane. Trato de escribir de todo un poco aunque últimamente me estoy encasillando en el sufrimiento y mis coordinadores están tratando que vuelva por la buena senda jajaja. Besis

Gladys Acha y Sergio Soler dijo...

Estimada Emma, (sigo con el personaje que, supongo, me está saliendo de diez!) creo que deberías darle crédito a tus coordinadores. También, si es posible, me gustaría leer tus trabajos más recientes. Por lo que veo, todo tiene más de dos años (acá me mandé al frente y se nota que te conozco, che... cómo hacemos? bue, vos seguí haciendo como que nada...)

María Emma dijo...

Si ya sé, lo que pasa es que quiero poner primero aquí todo lo que tengo publicado, libro por libro. Después voy a empezar a subir cosas nuevas